El Instituto Patria tiene el agrado de invitar a la inauguración de la muestra «Imágenes de una Masacre», dibujos y pinturas de los artistas Gustavo A. Biancuzzo y Raúl García Tato, el día 4 de junio a las 18 hs. en la sala Néstor Kirchner del instituto, Rodríguez Peña 80, CABA.

Gustavo A Biancuzzo

Nace en Lanús, pcia de Bs As. Comienza su aprendizaje escenotécnico en el taller de su padre participando en realizaciones y montajes en distintos teatros en Argentina y en el exterior.
Se desempeñó como realizador escenográfico en el Teatro Colón hasta su jubilación.
Paralelamente estudia dibujo y pintura en distintos talleres de maestros argentinos.
Hasta la fecha sigue participando en exposiciones colectivas y muestras individuales en galerías nacionales. y en distintas puestas teatrales y cinematográficas
Con un vasto currículum en el ámbito artístico en cine, teatro y televisión, podemos destacar su participación en Evita de Alan Parker, Aniceto y Gatica el mono de Leonardo Favio, Un Instante en la Patria de la Felicidad de Daniel Santoro y A. Moujan.

Unas de sus maquetas se puede apreciar en la sala de espera del Instituto Patria.

Raúl Garcia Tato


Nace en Bs As. en 1956. Egresa de las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, como maestro de dibujo y profesor de pintura. Participa en distintos salones de pintura, obteniendo numerosos reconocimientos y premios. Su desempeño como realizador escenográfico del Teatro Colón le posibilitó participar en la realización de la ópera Turandot en el Teatro Teresa Carreño de Venezuela. Aún en su retiro es convocado para distintas puestas tanto en cine como en teatro.
También participa actualmente en exposiciones individuales y colectivas.
Con un importante currículum en el ámbito cinematográfico y teatral, destacamos «Evita» de Alan Parker, «Yo, la peor de todas» de María L. Bemberg, «Verano del Potro» de André Melancon,
«Laberinto del Bicentenario Presidencia de la Nación de Daniel Santoro», «Un instante en la Patria de la felicidad» de D. Santoro y A. Moujan, «Sandro, el hombre de la rosa».